05 octubre 2009

Chi Kung: Antiguo poema del Poste Universal




El poste universal es una forma mística de arte marcial
Nunca se puede comprender como se practica en su totalidad
Aparece como un abrazo, con una sonrisa en la cara
Aplicando un vigor interior

Estoy relajado, sin recurrir a la fuerza
Como nubes flotando al viento por todas partes
Uso fuerzas del universo, y mi fuerza se hace sólida

La potencia viene de la respiración
Sin afirmarme, dejando mucho espacio para moverme
Sin ceder ante fuerzas mayores
Con movimientos tan suaves, tan naturales

Ni la respiración, ni los movimientos de las extremidades se verán bloqueados
Es como moverse al vacío
Yendo y viniendo por las más altas cumbres, entre las nubes

Deslizándome por el aire y por las nubes
Flotando con el viento
Con gracia, aunque sosegado
Siempre mantengo mi calma, mi paz
La cabeza erguida, con dignidad
Abrazo al mundo que tengo debajo

Ir en busca de la felicidad y la salud
Mi cuerpo se beneficiara de ello
Esto ha sido legado por los antiguos
Esta forma de ejercicio proporcionara beneficios ilimitados


Para mas información sobre Chi Kung ingresa a: www.wingchunkungfu.com.ar